23.4 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadProponen que locales gastronómicos brinden agua potable de manera gratuita en la...

Proponen que locales gastronómicos brinden agua potable de manera gratuita en la Provincia

La iniciativa es del senador provincial Marcelo Daletto y suma que se ofrezcan paneras para celíacos y opción de sal sin sodio.

Publicidad
Publicidad

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires, los comercios gastronómicos con atención al público -restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té-, briden a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita; panera apta para celíacos o libre de gluten; y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional.

“El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y nos permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, señaló el Legislador.

Y agregó: “Es sabido que el consumo de agua potable es un beneficio para la salud de las personas y también de la importancia de identificar y ofrecer los alimentos a las personas celíacas dado que muchas veces, no están incluidos en las ofertas gastronómicas”.

En esa línea, Daletto agregó que “también sabemos que el consumo de sodio genera muchas desventajas en el organismo de quienes sufren enfermedades como hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares, entre otros”.

“Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad