29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadPiden que el personal de salud con vacunación no se aísle por...

Piden que el personal de salud con vacunación no se aísle por contacto estrecho

Lo plantean clínicas del Conurbano para el personal dos dos dosis de vacuna y sin síntomas, porque debido a la gran cantidad de contagios están teniendo problemas de operatividad.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Prestadores del Salud del Conurbano (CAPRESCO)  le pidió al gobierno bonaerense que permita que el personal de salud que sea contacto estrecho de una persona infectada de Covid pueda seguir trabajando si tiene aplicadas al menos dos dosis de la vacuna y no presenta ningún síntoma.

En un comunicado, la Cámara explicó que el pedido se da “ante la suba explosiva de contagios” ocurre que “varias clínicas del conurbano tienen problemas para funcionar con normalidad por el elevado número de aislamientos preventivos”.

En ese marco, pidieron también que “quienes tengan calendario incompleto lo hagan solo por siete 7 días”.

“En nuestra clínica, hoy no tenemos enfermeros para UTIN (unidad Terapia Intensiva Neonatal) ya que ambos fueron contacto estrecho. A pesar de estar completamente vacunados, tienen que aislarse. Tenemos 3 internados y no tenemos recursos humanos para atenderlos y es una especialidad muy difícil de reemplazar”, explicó Guillermo Barreiro, vicepresidente CAPRESCO. Agregó que “consideramos que se debe hacer obligatoria la vacunación al personal esencial”.

En la misma línea, el Dr Horacio García del Corro, director del Hospital Alberto Duhau señaló que “el personal que tenga 3 vacunas, totalmente inmunizado, que sea contacto estrecho no tenga que hacer aislamiento preventivo, que se maneje con hisopado”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad