Perczyk: “Nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”

El ministro de Educación de la Nación respondió a la titular de la cartera porteña, Soledad Acuña.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, repudió los dichos de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, a través de un hilo en su cuenta de Twitter y en declaraciones a medios de comunicación.

Perczyk afirmó que “nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”, después de que Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia de coronavirus “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa”.

“El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras”, afirmó Perczyk.

El funcionario señaló que “nunca es tarde para preocuparse y ocuparse, y nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”.

“En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad. Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles”, expresó el titular de la cartera educativa durante una actividad que realizó en Pilar con el intendente Federico Achával, se informó en un comunicado.

Acuña expresó en diálogo con Radio Rivadavia, generando un gran debate, que “después de dos años” de pandemia es “muy tarde para salir a buscar a los chicos” porque, dijo, “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí