Paula Español fue designada como subsecretaria de Relaciones con las Provincias

La exsecretaria de Comercio, reemplazada por Roberto Feletti, pasó a la órbita del Ministerio del Interior con su nuevo cargo.

El Gobierno nacional formalizó este miércoles el nombramiento de Paula Español como subsecretaria de Relaciones con Provincias, bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Español, ligada a la organización La Cámpora, llegó al cargo tras desempeñarse entre diciembre 2019 y octubre 2021 como secretaria de Comercio Interior, donde fue reemplazada por Roberto Feletti.

Su nueva designación fue oficializada a través del decreto 3/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En esa cartera, que encabeza De Pedro, Español “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”, precisaron.

Español es además docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior en 2012 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También fue directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí