Pandemia: el Gobierno analiza no pedir test diagnóstico a personas de países limítrofes

La idea estaría basada en flexibilizar la circulación en las fronteras, ya que no hay ninguna variante nueva de coronavirus que genere preocupación o no haya llegado al país.

El Gobierno analiza flexibilizar la circulación de personas de países limítrofes dentro del marco de la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica actual, es decir, busca quitar la restricción de pedir test diagnóstico para pasar de una frontera a la otra.

Así lo expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria remarcó además que plantearon que los argentinos que lleguen del exterior y tengan esquema completo de vacunación no necesiten testearse al ingreso. Obviamente, quienes no estén vacunados o tengan esquemas incompletos deberán cumplir con los requisitos de PCR y controles porque tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Esta flexibilización se analiza ya que no ha surgido ninguna variante nueva de preocupación del SARS-CoV-2 a nivel mundial que deba ser contenida y ante el avance del plan nacional de vacunación.

La ministra expresó que también conversaron con el Presidente sobre el momento actual de la pandemia, sobre la llegada de nuevos lotes de vacunas, incluyendo el de Pfizer para aplicaciones pediátricas, y acerca del avance del plan de inmunización. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí