8.4 C
La Plata
20/05/2022
InicioSociedadPandemia: Carla Vizzotti analizó estrategias con su par de la Federación Rusa

Pandemia: Carla Vizzotti analizó estrategias con su par de la Federación Rusa

El ministro de Salud ruso, Michail Muraško, valoró el apoyo de Argentina ante la OMS para el proceso de inclusión de la Sputnik V en la lista de emergencia.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško, en el que ambos funcionarios compartieron la situación epidemiológica y los avances de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en sus respectivos países.

Además se analizaron estrategias de cooperación vinculadas a otros temas, más allá de la pandemia. De la reunión también formaron parte el embajador de Argentina en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, y su colaborador Diego Desmoures.

En tanto, el ministro de Salud de la Federación Rusa valoró el apoyo que ha brindado Argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para el proceso de inclusión en la lista de emergencia de la vacuna Sputnik V. El ministro señaló que el avance en este proceso es una prioridad para su país, y confirmó el envío de la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante el mes de febrero.

Tras brindar detalles del Plan Estratégico de Vacunación argentino contra el coronavirus, que ya alcanzó al 91,3% de la población mayor de 3 años con esquema de vacunación iniciado y al 79,4% con esquema completo, la ministra destacó que este avance en las coberturas de vacunación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional fueron claves para minimizar el impacto de la variante Delta.

”Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola”, comentó Vizzotti.

Por su parte, el jefe de la cartera sanitaria rusa felicitó a la Argentina por el avance que ha logrado en relación a la vacunación contra la COVID-19 en niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, Muraško informó que Rusia ha comenzado hace pocas semanas a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad