14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaNueva reunión para exigir el cumplimiento de la Ley de Alquileres

Nueva reunión para exigir el cumplimiento de la Ley de Alquileres

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, mantuvo un encuentro con el representante de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se reunió con el representante de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, para analizar la aplicación y control del cumplimiento de la Ley de Alquileres.

En un comunicado, la Federación señaló que en el encuentro se planteó “la necesidad de controlar el cumplimiento de la Ley de Alquileres” y de “avanzar en el control del cumplimiento de la ley fiscal que prohíbe el cobro de sellado por alquiler”.

Asimismo, se manifestó que es preciso “modificar la ley 14.085 para que la comisión Inmobiliaria la paguen los propietarios”.

“Además pedimos la difusión de los derechos conquistados en la Ley de Alquileres y la confección de una página web oficial para consultar el índice de actualización de contratos de alquiler”, señaló Muñoz.

Por su parte, Simone manifestó que “sabemos que para muchas familias bonaerenses se hace muy difícil afrontar el pago del alquiler” y añadió que “junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, nos reunimos con el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, ratificando nuestro compromiso de trabajar por el acceso justo a la vivienda y al hábitat”.

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con la Federación de Inquilinos en la que intercambiaron ideas sobre el mercado del alquiler de vivienda y la situación de los inquilinos y se elaboró una agenda de trabajo en conjunto. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad