26.6 C
La Plata
24/01/2022
InicioSociedadMurió a los 61 años Francisco Serra, voz del éxito “Cachete, pechito...

Murió a los 61 años Francisco Serra, voz del éxito “Cachete, pechito y ombligo”

Publicidad
Publicidad

Francisco “Pancho” Serra, líder de la banda musical Pancho y la Sonora Colorada, murió  en el día de ayer a los 61 años. Al frente de ese grupo alcanzó su mayor fama con el hit “Cachete, pechito y ombligo”. Tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y falleció en Córdoba.

Serra murió el martes y así lo comunicó su familia en la cuenta de Facebook del músico. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”.

Trayectoria

Serra empezó su carrera de niño en el folclore como guitarrista y luego se fue a Buenos Aires con el grupo de rock llamado Desliz, un trío que buscaba el estilo de “The Police”. 

Posteriormente, se pasó al a música popular, grupo de música tropical que puso a bailar a miles en discotecas en los ’90 y con el que vendería más de 300 mil discos y cuyo mayor hit sonaría interminablemente en radio, en televisión.

El tema arrollador  fue “Cachete, pechito y ombligo”, éxito imperecedero de Pancho y la Sonora Colorada, la banda de cumbia con la que aquel violero modernoso de los 80 se ganó (muy bien) la vida en la década siguiente.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad