En plena temporada de verano, la ocupación en hospedajes en la ciudad costera de Miramar llega al 96% y en lo que se considera hotelería de cuatro y cinco estrellas no hay lugar, y se espera que la tendencia se sostenga a lo largo de enero y febrero.
“Tenemos una ocupación del 96% en diversos hoteles de 1 a 3 estrellas, lo mismo para las hostelerías, y ya con ocupación plena en hotelería de mejor calidad, hospedajes y Apart Hoteles y cabañas”, indicó el legislador del Frente de Todos y ex intendente de General Alvarado, German Di Cesare, quien dijo que “son indicadores que marcan un comienzo a toda marcha”.
Asimismo, las playas de la tradicional “Ciudad de los Niños y de las Bicicletas” también marcan una suba con una ocupación promedio para el ingreso del 2022 que supera el 85% de las carpas en la zona de Miramar Norte, y el 70% de las opciones de sombra en la zona céntrica, porcentajes mucho mayores a los de los últimos años.
En declaraciones al Destape Radio, el ex intendente comentó que “la gran temporada que estamos viviendo en las costas bonaerenses tiene que ver también con la tendencia positiva que marcó el formato del Pre Viaje, que le dio un movimiento al turismo que necesitaba.
En relación al aumento de casos de coronavirus que se registran a diario, Di Cesare explicó que, más allá de la realidad que marcan los números, “la preocupación que teníamos era que no colapse el sistema, pero por suerte, en el hospital municipal de Miramar, con 100 mil personas en el distrito, no se registra un solo internado de Covid, y eso tiene que ver el exitoso plan de vacunación”.
Además, precisó que funcionan a la perfección los centros de testeos en todo Alvarado para los ciudadanos y turistas, aunque “están arrebatados, contamos con muchos puntos de testeos”. (DIB)