Mientras se esperan 38º, más de 44.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano continuaban sin energía eléctrica. A las 7 el termómetro marcaba 29º.

Casi 45.000 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban este sábado por la mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En tanto, continúa la alerta naranja en el AMBA en el último día de la ola de calor, que se prevé alcanzará una temperatura máxima de 38º.

A las 7.30, unos 33.838 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parques, y localidades del sur del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 10.886 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

En total eran 44.724 los usuarios afectados por la falta de energía.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 19.786 MW en todo el país.

El viernes, con temperaturas que superaron los 41° en el área metropolitana de Buenos Aires, miles de usuarios debieron soportar el alto calor sin energía eléctrica debido a los cortes en el servicio, que comenzaron desde antes de la última Navidad y continúan.

Ola de calor

Mientras esa masa de usuarios permanecía sin energía en el AMBA, en la zona el clima se presenta con el cielo algo nublado, tormentas aisladas por la tarde o noche, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura que tendrá una mínima de 29 grados y una máxima de 38, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Ciudad de Buenos Aires continúa este sábado en alerta naranja, que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

A las 7 la marca mínima prevista ya había sido superado al marcar los termómetros 29 grados con una sensación térmica de 30,7, según datos del SMN.

Para mañana domingo el organismo prevé una jornada con cielo nublado y tormentas aisladas toda la jornada, vientos del sector noreste rotando al sudoeste y una temperatura que se ubicará entre los 26 grados de mínima y 32 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, con tormentas aisladas por la mañana, y algunos chaparrones por la tarde o noche, viento del sector este rotando al sudeste y una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 24. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí