Los creadores de RojaDirecta enfrentarán un juicio

Es por "violar la propiedad intelectual". Enfrentan un proceso por violación de la propiedad intelectual en España.

Los creadores de RojaDirecta, el sitio web español para ver partidos de fútbol, podrían ser condenados a seis años de cárcel, acusados de violar la propiedad intelectual. La acusación particular está encabezada por LaLiga y la productora audiovisual Mediapro.

Igor Seoane, el creador del portal, y otros cinco de sus colaboradores enfrentarán un juicio -que aún no tiene fecha de inicio- y deberá pagar una fianza de 4 millones de euros o hacer frente al embargo de sus bienes.

El juzgado de Instrucción 1 de La Coruña cerró la investigación y acusa a Seoane y sus compañeros de haber violado la propiedad intelectual a partir de poner en el sitio enlaces a webs ilegales donde se retransmiten todo tipo de eventos deportivos.

Asimismo, el fiscal del caso sostiene que los integrantes de la sociedad Puerto 80 Projects se enriquecieron de forma ilícita con esta actividad porque se estima que facturaban hasta un millón de euros mensuales en publicidad, además de lo que obtenían con comisiones por desviar parte de su tráfico a páginas webs de apuestas.

Seoane ya fue detenido el 2016 tras haber ingresado a sus cuentas bancarias unos 11 millones de euros. Eso llevó al juez a ordenar el bloqueo de sus cuentas, así como otras 15 de sus colaboradores.

El fiscal a cargo de la investigación pide cuatro años de cárcel para Seonae y penas de dos años y tres meses para los otros acusados, así como que se dé de baja el portal y que los prestadores del servicio web bloqueen la transmisión, el alojamiento de datos y el acceso a las redes de telecomunicaciones.

Por su parte, LaLiga y Mediapro piden seis años de cárcel para Seoane, una multa de más de seis millones de euros y la disolución de su sociedad, Puerto 80 Projects. Ambas empresas exigen el cierre de RojaDirecta hace casi seis años. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí