12 C
La Plata
11/05/2022
InicioEconomíaLópez pidió “consolidar el crecimiento” de la economía bonaerense durante 2022

López pidió “consolidar el crecimiento” de la economía bonaerense durante 2022

El ministro de Hacienda y Finanzas provincial sostuvo que el año pasado hubo una “extraordinaria recuperación de la economía real”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo hoy que el 2021 “fue un año de extraordinaria recuperación de la economía real” en la provincia de Buenos Aires y pidió “consolidar el crecimiento” durante 2022.

“Los datos productivos de la provincia confirman que 2021 fue un año de extraordinaria recuperación de la economía real”, indicó el funcionario de Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

López se refirió específicamente a la “producción de cemento” que “registró en el último tramo del año un desempeño récord, mientras que los despachos tuvieron el mejor registro desde 2017”.

“Como señalábamos hace unas semanas, la construcción y la producción de los insumos asociados a nivel nacional venía creciendo y consolidándose por encima de los registros de 2018”, indicó.

El ministro compartió en las redes sociales información publicada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

“Los datos de diciembre de 2021 confirman esta tendencia. El Panorama Productivo del CEP XXI nos muestra que los sectores estrechamente ligados a la construcción están en niveles récord: cemento, energía eléctrica, acero y minerales no metálicos”, explicó.

Y detalló: “En la Provincia, estas actividades también continúan con tendencia alcista. En el sector siderúrgico, la producción de acero atravesó su mejor diciembre desde 2015 y la de hierro acompañó con el mejor diciembre en 6 años”.

Asimismo, sostuvo que “en sintonía con el crecimiento del nivel de actividad, no sólo en la construcción sino en muchos sectores de la economía provincial, la demanda de energía eléctrica tuvo un gran desempeño en diciembre y en el acumulado anual, incluso si comparamos con periodos preepidémicos”.

“La construcción es muy importante en la generación de empleo registrado en el país y la provincia, que explica alrededor del 15% del empleo del sector. En octubre (último mes relevado), los puestos de trabajo formales ya habían recuperado todo lo perdido por la pandemia”, contó López.

Y terminó su escrito: “La provincia finalizó el año 2021 con una robusta recuperación de los principales indicadores de la economía real: empleo, consumo, exportaciones y producción de sectores estratégicos, como es el caso de la construcción. En 2022 debemos consolidar el crecimiento”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad