16.6 C
La Plata
09/05/2022
InicioMunicipalesLicitan la obra de un acueducto en Bahía Blanca con una inversión...

Licitan la obra de un acueducto en Bahía Blanca con una inversión de $ 118 millones

ABSA informó que la nueva obra mejorará el servicio de agua potable en la ciudad del sur bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires licitó una obra para los trabajos de un acueducto en Bahía Blanca, con una inversión superior a los 118 millones de pesos.

Así lo informó este sábado la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), al indicar que se trata del “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía”, y que la obra mejorará el servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad.

“Los trabajos, que forman parte del plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, comprenden el tendido de más de 2.700 metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro”, indicó ABSA en un comunicado.

Trazado

El acueducto estará ubicado en la “calle Pilmaiquén hasta su intersección con Tres Sargentos, y luego sobre ésta hasta su intersección con Herminia Abat”.

Además y según se señaló, el proceso de obra contempla la instalación de las correspondientes válvulas de aire y de limpieza, lo que permitirá el correcto mantenimiento de la tubería.

La empresa prestataria del servicio sostuvo también que “a partir de este nuevo tendido de cañería se elevará el caudal de agua potable disponible para la zona alta de Bahía Blanca, comprendida por los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos verdes y Miramar”.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó al respecto: “Esta obra va a traer un alivio a los barrios que crecieron en zonas donde es muy difícil llevar agua”. Y agregó: “El desarrollo urbano y rural tienen que estar relacionados con el agua, que es esencial y ordenador del territorio”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad