Larreta habló de “mensajes contradictorios” en negociación con el FMI y el Gobierno salió al cruce

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner y desde el oficialismo le respondieron.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el Gobierno ofrece “mensajes contradictorios” en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda y desde el oficialismo salieron al cruce.

El funcionario porteño se refirió puntualmente al reciente discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Honduras, y sostuvo: “No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada”.

“Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”, aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, enfatizó que “lo importante es tener un plan, que nos muestren cómo Argentina vuelva a crecer y generar trabajo; el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”.

En tanto, en una entrevista radial, la vocera presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce del referente del PRO: “Yo le pido al jefe de Gobierno que escuche o lea, que no tenga la respuesta preparada porque sí”.

Y agregó: “Yo escuché a la Vicepresidenta, como creo que la escuchamos todos los que nos interesa su palabra política, y dice sobre la negociación con el Fondo más o menos lo mismo que digo yo”.

“Si hubiéramos sido gobierno en 2018, no hubiéramos recurrido al Fondo, allí nos puso Mauricio Macri; ahora lo tenemos que resolver y no vamos a hacer ningún acuerdo que implique un ajuste”, completó.

La portavoz dijo que se trata de una visión compartida en toda la administración pública: “Lo dice la vicepresidenta, lo dice el presidente, lo dice el ministro de Economía y lo dicen todos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí