Kicillof sobre la “Gestapo” antisindical: “Lo que se vio es repugnante y parece ser la punta del iceberg”

El gobernador bonaerense dijo que “hay que ir a fondo con la investigación” y consideró que lo ocurrido “solo se puede comparar con los momentos más oscuros de la Argentina”.

El gobernador Axel Kicillof volvió este miércoles a referirse al video en el que altos funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal dan cuenta del armado de una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, quien fuera titular de la UOCRA La Plata. Calificó a la reunión como “repugnante” y sostuvo que “hay que investigar a fondo” lo ocurrido porque esa “parece ser solo la punta del Iceberg”.

“Es repugnante lo que se vio. Vi el video y estoy impresionado, creo que hay que ir a fondo con la investigación”, dijo el mandatario. Y sostuvo que esa filmación prueba que la conformación de una mesa judicial no era exclusiva del Ejecutivo nacional, sino que también era una práctica del gobierno de Vidal.

“Quiero que tomemos en dimensión y pongamos en perspectiva la reunión. La palabra Gestapo es de un calibre, de una gravedad tan terrible”, sostuvo el gobernador al ser consultado al respecto por Radio 10.

“Se habló muchísimo de mesa judicial de (Mauricio) Macri, se conocían las visitas de jueces a Olivos, había indicios, después apareció la agenda del secretario de Macri que mostraba reuniones periódicas; pero muy distinto es haberlo visto”, consideró Kicillof.

“La reunión esa que filmó la AFI, porque para colmo se filmaban entre ellos, es de una gravedad, es tremendo lo que atestiguamos. Una cosa es imaginarlo y otra, verlo. Usar al aparato judicial para meter presa a gente… Las únicas comparaciones posibles son con los momentos más negros de la Argentina”, consideró el mandatario.

En ese sentido, pidió que se investigue a fondo porque ese video “parece ser la punta del iceberg de muchas reuniones de ese tipo”. Y añadió: “Es absolutamente ilegal eso que se vio. Tiene que investigarse, tienen que buscarse a los responsables. No se puede pasar por encima de las garantías constitucionales, armar causas para meter preso a un adversario político”.

Cabe señalar que la fiscal Ana Russo pidió hacer un entrecruzamiento de llamadas entrantes y salientes entre la exgobernadora y quienes participaron en la reunión en la sede del Banco Provincia y ahora la acción penal involucra también a María Eugenia Vidal en calidad de imputada. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí