16.1 C
La Plata
24/05/2022
InicioPolíticaKicillof contra la oposición: “Tienen más candidatos que militancia”

Kicillof contra la oposición: “Tienen más candidatos que militancia”

El Gobernador dijo que “falta mucho” para hablar de postulantes en el oficialismo y llamó a “reconquistar ese entusiasmo que había cuando se ganaron las elecciones” de 2019.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que el oficialismo debe salir a “reconquistar ese entusiasmo que había cuando se ganaron las elecciones” de 2019 y apuntó contra la oposición al señalar que “tienen más candidatos que militancia”.

El mandatario provincial se refirió al plan de seis años de reconstrucción que impulsa su gestión (6×6) y, consultado sobre una si irá por la reelección, evitó hablar de candidatos en el Frente de Todos de cara a 2023.

“Este plan plantea programas de transformación a los que adhiere nuestra fuerza política. Después, las candidaturas, las veremos, porque falta mucho. Y me parece que es absolutamente prematuro”, dijo en una entrevista publicada hoy (y realizada el pasado viernes) por el diario La Capital de Mar del Plata.

En este punto, criticó duro a Juntos por el Cambio. “Veo que en la oposición se lanzan como si fuera una disciplina olímpica. Tienen más candidatos que militancia. A mí me parece que es poco serio, a dos años de las elecciones”, opinó.

Y agregó: “Lo que tenemos que hacer es entusiasmar, reconquistar ese entusiasmo que había cuando se ganaron las elecciones. Después vino el Covid y nos dejó a todos cabeza abajo”.

El Gobernador reconoció que “hay un malestar muy grande” y “que la sociedad está muy golpeada” el coronavirus. “Hubo un papel de algunos medios, que son claramente opositores, y de una parte de la oposición para que todo ese malestar se apuntara hacia el gobierno”, señaló.

Asimismo, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda tomada por el macrismo y consideró que la oposición quiere “un ajuste, que duela y que lo haga el gobierno que vino a resolver el ajuste de ellos”.

En otro tramo del reportaje dijo que el Gobierno bonaerense ayudó “a todos los intendentes a pagar los sueldos”. “Hemos anunciado en Mar del Plata un proyecto esperado como la circunvalación y es un distrito donde gobierna la oposición. No estoy de acuerdo con discriminar”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad