Google Drive bloqueará archivos si cree que infringen sus normas

Habrá controles con archivos “potencialmente peligrosos para la infancia” y más, según informó la compañía.

Google anunció una nueva política de seguridad para Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, que pronto comenzará a restringir el acceso a archivos que se considere que infringen las políticas de la empresa.

La compañía explicó en una nueva publicación de su blog que tomará medidas activas para identificar los archivos alojados en su plataforma que infrinjan sus condiciones de servicio o las políticas del programa de abuso.

Si Google detecta uno de estos archivos ilegales los revisará y tomará medidas como “como restringir el acceso al contenido, eliminar el contenido y limitar o cancelar el acceso de un usuario a los productos de Google”.

Una vez se restrinja el acceso a estos archivos ya no se podrán compartir con otras personas y se retirará el acceso a todos los usuarios menos al propietario original.

Según Google, el motivo del cambio de política es protegerse contra el abuso de sus servicios. Entre estos archivos que quedarán limitados se encuentran el malware, aquellos que contengan incitación al odio, documentos sexualmente explícitos y archivos que pueden ser potencialmente peligrosos para la infancia.

“Al igual que Gmail ha mantenido durante mucho tiempo a los usuarios a salvo de ataques de phishing y malware, llevar estas mismas protecciones a Google Drive es fundamental para garantizar que Drive siga siendo lo más seguro posible para todos los usuarios”, informó la compañía a TechRadar.

Esta nueva capa de protección “ayudará a garantizar que los propietarios de los elementos de Google Drive estén completamente informados sobre el estado de su contenido” al mismo tiempo que ayudará a “garantizar que los usuarios estén protegidos contra el contenido abusivo”.

El principal problema al que se enfrenta Google con esta nueva medida es poder catalogar como ilegal un archivo en Drive que sea completamente legítimo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí