Gestapo sindical: Villegas, un intendente y dos ex AFI se presentaron en la causa

Mientras, el juez Ernesto Kreplak habilitó la feria judicial para continuar con la investigación durante enero.

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, el intendente de La Plata Julio Garro, los ex funcionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano y el senador por la provincia Juan Pablo Allan se presentaron ante la justicia en la causa en la que se investiga la existencia de una mesa judicial bonaerense para el armado de causas a gremialistas.

Se trata de algunas de las personas que aparecen en el video aportado a la justicia por la interventora de la AFI Cristina Caamaño.

La causa ya tuvo un requerimiento para que se investigue por parte de la fiscalía, y los apuntados comenzaron a moverse en el expediente. De Stéfano, quien estaba al frente de Jurídicos de la AFI ya pidió apartar al juez Ernesto Kreplak

Fuentes judiciales informaron que el juez de La Plata habilitó la feria judicial de enero para continuar con medidas ordenadas en el marco de la investigación.

El magistrado realizó numerosos allanamientos, y en uno de ellos secuestró el teléfono de Diego Dalmau Pereyra, por entonces director operacional de Contrainteligencia.

Parte del video que tiene la justicia muestra una reunión que se e hizo el 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la que se explica a los empresarios platenses cómo fabricar las pruebas para alimentar una causa judicial contra el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Juan Pablo “Pata” Medina. Villegas utilizó el término “Gestapo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí