“Faltan caer más policías”, aseguró la madre de Luciano Olivera a un mes del crimen en Miramar

La mujer encabezó una marcha por las calles de la ciudad balnearia para pedir justicia por la muerte del joven. El único detenido por ahora es el efectivo que presuntamente disparó el arma.

Judit Aristegui, la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que fue asesinado de un balazo en la localidad de Miramar y por cuyo crimen hay un efectivo preso acusado de ser el autor del disparo, encabezó una marcha anoche cuando se cumplió un mes del crimen y sostuvo que “todavía hay policías que faltan caer”.

“Falta caer el comisario (Edgardo) Vulcano, Cafaro y Covhelo, que son los que lo empiezan a correr a mi hijo porque se va con la moto y falta también caer el jefe de caballería, que nos reprime porque pedimos una explicación por la muerte de mi hijo”, expresó la mujer.

“Esta marcha también fue para que le sigan denegando la excarcelación a los que la están pidiendo, si bien (Maximiliano) González (25) está con prisión preventiva hasta el juicio, pero los otros tres lacras que estaban con González y que lo ayudaron a cambiar el cuerpo de lugar y quisieron simular como que era una accidente, queremos que la Justicia se la sigan negando”, enfatizó la mujer.

“Nadie nos devolverá a Luciano”

Aristegui habló en el anfiteatro de la plaza principal de Miramar, donde finalizó la marcha. acompañada por familiares y amigos que en el recorrido gritaban “A Luciano lo mató la Policía y quien nos cuida de la Policía”, “A Luciano lo asesinaron”. A su paso la manifestación recibía el aplauso de turistas y residentes locales.

La madre del adolescente encabezó la marcha junto a su esposo con una pancarta que decía “Memoria, Verdad y Justicia por Luciano”, por la calle 21 de Miramar, al cumplirse un mes del crimen de su hijo. A la movilización también concurrieron familiares, amigos y vecinos de Luciano, además de profesores y compañeros de estudios del joven.

“Ya pasó un mes y seguimos con la misma impotencia de no tenerlo. Nadie nos devolverá a Luciano”, dijo, por su parte, Cintia, la madrina de la víctima y que es efectivo policial.

La mujer también coincidió en que “faltan más detenciones” y que lo que los “mantiene en pie es el pedido de justicia”.

Con pancartas y banderas que decían “A Luciano lo mató la Policía” y “Memoria, verdad y justicia por Lucho”, los manifestantes, a los que se sumaron turistas, se trasladaron con aplausos por la avenida 21 hasta la calle 12 y de regreso se detuvieron el Teatro Lolita Torres.

Preventiva

Por el crimen de Luciano, el martes pasado fue procesado con prisión preventiva el policía Maximiliano Abel González (25), a quien el juez de Garantías 2 de Mar del Plata, Saúl Errandonea, le imputó el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”.

El juez tuvo en cuenta una serie de pruebas, como declaraciones testimoniales, las modulaciones de los móviles policiales que intervinieron en el procedimiento, las imágenes de las cámaras de seguridad, la inspección ocular en el lugar del hecho y un peritaje balístico que descarta que se haya tratado de un disparo accidental.

De esta manera, el magistrado que interviene durante la feria judicial de enero hizo lugar al requerimiento efectuado por la fiscal de la causa, Ana María Caro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Miramar.

Para la fiscal Caro está acreditado a través de las pruebas obtenidas en la investigación que González asesinó de un disparo a Luciano (16), en la madrugada del viernes 10 de diciembre último.

En el marco del mismo expediente también fueron detenidos los policías Nelson Armando Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes acompañaban al presunto autor material en el patrullero, y que fueron acusados del delito de “encubrimiento doblemente agravado”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí