Expresidente de Sociedad de Pediatría le respondió a Kreplak

abacco dijo que las declaraciones del ministro de Salud son "bravuconadas" que "no ayudan a poner luz sobre la situación". Y aseguró que la SAP recomienda "enfáticamente" la vacunación. Kreplak había dicho que los pediatras que desaconsejan la vacunación de chicos y chicas "estarían incurriendo en mala práxis".

El expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, salió hoy al cruce de las críticas del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que los pediatras que desaconsejan la vacuna contra el Covid a menores de 11 años “podrían estar incurriendo en mala praxis”.

“Estas bravuconadas de ninguna manera nos ayudan a poner luz sobre la situación”, dijo Tabacco durante una entrevista radial, en referencia a las declaraciones del Ministro.  “Estuve reunido con el ministerio de Salud de la Nación, al doctor Kreplak no lo conozco, jamás hablé con él”, añadió.

En la misma línea, el titular de la entidad sostuvo que el planteo original de la Sociedad Argentina de Pediatría, cuando expresó dudas sobre la vacunación en niños, a fines de año pasado, apuntó a adquirir conocimiento de la información con la que contaba el ANMAT para la autorización de la vacuna de Sinopharm enmenores de 3 a 11 años en situación de emergencia.

“En 48 horas nos reunimos, porque tenemos buena relación con el ministerio de salud de la Nación, y cuando vimos junto a expertos cuáles eran las condiciones, lo apoyamos enfáticamente de entrada”, destacó, y sentenció contra Kreplak: “Quienes no participaron de eso no deberían expresar las cosas de esa manera”.

Por otro lado, Tabacco insistió en que se debe avanzar en la vacunación de niños , y ponderó que enero y febrero “deben ser los meses de la vacunación de los chicos”.

Para finalizar, el extitular de la entidad declaró: “No hay ninguna duda de que hay que vacunar a los chicos con las vacunas autorizadas por el ente regulador del país”, y señaló que la vacunación garantiza protección en los menores, fortalecimiento de la inmunidad comunitaria y apuesta a la socialización, específicamente en la apuesta a la presencialidad escolar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí