10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioSociedadEmpresas de ómnibus piden la obligatoriedad del pase sanitario en trenes y...

Empresas de ómnibus piden la obligatoriedad del pase sanitario en trenes y aviones

La cámara que nuclea alos dueños de ómnibus se declaró a favor de la medida pero pidió que sea "igualitaria": para todos los medios de transporte, de modo que no genere competencia desleal.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia solicita que aviones, trenes y combis queden comprendidos en la medida que obliga a sus pasajeros a presentar el pase sanitario para poder hacer eso de sus servicios.

El responsable de comunicación de la entidad, Gustavo Gaona, en declaraciones que realizó por Radio Rivadavia fijó la posición empresaria sobre el pase sanitario obligatorio mediante la presentación de la constancia del esquema de vacunación completa para poder viajar.

“Así como decimos que somos defensores de la vacunación, pero también somos claros porque un pase sanitario debería fijarse a todos los medios de larga distancia, a los trenes que van a Mar del Plata, combis e inclusive en aviones”, precisó el representante del sector.

Al respecto, advirtió que de lo contrario “se produciría que un pasajero deje de viajar en ómnibus” opte por otros transportes y “sería un perjuicio para la modalidad de un servicio sobre otro”.

Respecto de las combis, la objeción podría estar saldada porque el en el decreto reglamentario de la medida se especifica que queda comprendido el “transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado”.

Gaona, se refirió de este modo sobre la emisión del pasaje nominal, con el certificado de vacunación completa con las dos dosis, indicando que a partir del anunció que realizó el gobernador Axel Kicillof mientras se espera que se concrete su implementación “conocemos algunos detalles de una medida” que se difundió con “velocidad”, pero aclaró que “aún no conocemos cómo va a ser la normativa”.

“Por definición somos pro vacunas”, expresó el referente de comunicación, tras destacar que “la vacunación sirve para que la gente vuelva a viajar” y para que se vaya “recuperando la demanda”.

Sin embargo, aseguró que “todavía estamos debajo de los niveles de la pre pandemia”, al pronunciarse sobre el impacto negativo para el rubro del transporte. También se refirió que es “inconveniente el sistema de pasaje nominal” por cómo se realizará el control de la medida, apuntando al sistema de ventas en line.

Además, consideró que como sucede “muchas veces” se evite poner al conductor “en rol de policía” cuando no es su tarea, para el respeto del uso de barbijo de los pasajeros, poniendo al trabajador ante una situación de “conflicto” con quienes incumplen el uso del tapaboca. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad