El Tren Cultural, en Chascomús con actividades infantiles y vagones históricos

La formación ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades, a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, llegará a la ciudad de Chascomús y se quedará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de enero.

Desde este viernes, en Chascomús se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.

Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural bonaerense, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de ReCreo, el programa de promoción de cultural y turísica del Gobierno de Axel Kicillof.

La formación fue equipada con propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia desde una mirada productiva, cultural y turística.

El primer coche contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales locales. El segundo vagón tiene un enfoque para las infancias, con propuestas didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y musical.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer desde el viernes 7 de enero hasta el domingo 9 de 17:00 a 24:00. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Con la llegada a Chascomús, el Tren inicia su cuarto ramal y su segundo año de recorrido por la provincia. Desde el 14 de enero, llegará a Mar del Plata.

  • Recorridos

El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realizó a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó, pasó por Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y finalizó en Lincoln.  El tercer recorrido en tanto, fue por las estaciones de Chivilcoy Alberti como paradas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí