5 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaEl ministro Matías Kulfas confirmó que padece coronavirus y lo detectó por...

El ministro Matías Kulfas confirmó que padece coronavirus y lo detectó por un autotest

El funcionario formó parte de la comitiva que viajó a San Juan con el presidente Alberto Fernández, quien permanece aislado por contacto estrecho con otro positivo.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó anoche que se contagió de coronavirus, detectado por un autotest, y explicó que aunque tiene “síntomas leves” y hasta tanto le hagan el estudio PCR se mantiene “aislado”. El funcionario formó parte de la comitiva que viajó el martes a San Juan con el presidente Alberto Fernández, quien desde ayer por la tarde permanece aislado por contacto estrecho con otro caso positivo, una moza de la quinta de Olivos.

A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental “lo tenía desde cuando regresó de la Cumbre Climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión le entregaban siete de estos test”, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow “uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba siete días”. “Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa”, precisó Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo sufre solamente de un leve dolor de garganta, y permanecerá aislado pero continuará con su agenda. Recibió ya tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Contacto en San Juan

La noticia fue confirmada un día después del paso de Kulfas por la provincia de San Juan provincia junto al presidente Alberto Fernández, quien también está aislado por contacto estrecho de otro positivo, donde lanzaron el Clúster Renovable Nacional, un grupo público-privado para la fabricación de equipos que generen energías limpias.

“La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados”, dijo ayer a la tarde la portavoz Gabriela Cerruti, en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En tanto, en el viaje de Fernández a San Juan del martes 18, aparte del anfitrión Sergio Uñac, estuvieron los mandatarios provinciales de Río Negro, Arabela Carreras; Catamarca, Raúl Jalil; La Rioja, Ricardo Quintela; y Neuquén, Omar Gutiérrez, que participó de manera remota; y el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

Por parte del Gobierno, participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Energía, Darío Martínez; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; Minería, Fernanda Ávila; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad