El ministro de Salud del Reino Unido afirma que hay que “aprender a vivir con el virus”

Sajid Javid justificó el levantamiento de las restricciones por la pandemia en el país europeo, que comenzará el próximo jueves 27: “Muere mucha gente de gripe y no cerramos el país por eso”.

El secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social del Reino Unido (ministro de Salud), Sajid Javid, aseguró este jueves que el coronavirus “no va a desaparecer” y consideró que “hay aprender a vivir con el virus” como ocurre con la gripe, al justificar la decisión de levantar las principales restricciones, anunciada ayer por el primer ministro Boris Johnson.

“El coronavirus no va a desaparecer, estará con nosotros durante muchos, muchos años, tal vez para siempre, y tenemos que aprender a vivir con eso”, dijo a la cadena de televisión Sky News, y lo comparó con la gripe.

“Lamentablemente, la gente también muere de gripe. En un mal año de gripe, lamentablemente puedes perder alrededor de 20.000 vidas, pero no cerramos todo nuestro país ni implementamos muchas restricciones para lidiar con eso”.

“Necesitamos continuar con nuestras vidas con medidas sensatas, apropiadas y proporcionadas”, ​aseguró en relación al anuncio del levantamiento de la mayor parte de las restricciones por el coronavirus. De hecho, el ministro aseguró que continuará usando barbijo en lugares de alta concentración de personas como el subterráneo de Londres (“the Tube”) o en shoppings.

27 de enero, día clave

Ayer miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el próximo jueves 27 pondrá fin a las principales restricciones impuestas para combatir la variante Ómicron en Inglaterra y en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

A partir de ese día el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias.

Javid reafirmó que espera que el total de las restricciones puedan levantarse para marzo e hizo hincapié en la necesidad de una vacunación anual contra el coronavirus.

En tanto, el número de personas tratadas por el virus en los hospitales continúa cayendo. El martes, el Reino Unido informó 94.432 nuevos casos positivos respecto con los 84.429 casos del día anterior.

Se administraron más de 73.200 vacunas de refuerzo en las últimas 24 horas, lo que significa que 36.546.583 personas recibieron una tercera dosis, un total del 63,6% de la población elegible. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí