13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadEl Gobierno porteño ratificó que el 21 de febrero iniciarán las clases

El Gobierno porteño ratificó que el 21 de febrero iniciarán las clases

Lo confirmaron Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña durante un acto realizado en un centro de testeo ubicado en el barrio de Núñez.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que el retorno de las clases se realizará el 21 de febrero en el marco de un escenario de la pandemia en el que a nivel local se registra una suba de contagios. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.

“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló Acuña, en medio de un acto en el que Larreta anunció además la apertura de dos nuevos centros de vacunación contra el Covid-19.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo en la mayoría de las jurisdicciones, incluyendo la provincia de Buenos Aires, y se extenderá hasta el 20 de diciembre, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires adelantarán el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

El inicio anticipado de las clases en la Ciudad generó críticas a Larreta, incluso de intendentes de Juntos por el Cambio como el de Mar del Plata, ya que aseguran que “conspira” contra la temporada turística.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó la funcionaria.

A continuación, la ministra de Educación agregó: “Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”. Y añadió: “Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad