6.1 C
La Plata
26/05/2022
InicioEconomíaEl FMI mejoró las proyecciones para Argentina y dice que trabaja “muy...

El FMI mejoró las proyecciones para Argentina y dice que trabaja “muy de cerca” con el Gobierno

La economía crecería un 3% en 2022. “Entendemos que la situación social y económica es desafiante, por eso estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático y esperamos lograr más avances en los próximos días”, dijo la número dos del organismo.

Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las proyecciones para la economía argentina y estimó que en 2022 crecerá un 3%, mientras que desde el organismo también señalaron que están trabajando con las autoridades nacionales “muy de cerca” en el marco de las negociaciones por la deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri.

Según datos del último informe World Economic Outlook (WEO), la economía nacional crecerá un 3% en 2022, un 0,5% más de lo que se había estimado en el documento anterior de octubre último. En tanto, para 2023 la suba sería del 2,5%.

De esta manera, Argentina mejoró sus proyecciones en medio de un contexto complicado para los países emergentes y cuando la variante Ómicron de coronavirus genera nuevos inconvenientes en las economías.

“Se espera que el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la edición de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronóstico rebajas en las dos economías más grandes”, indica el informe.

Por otro lado, la número dos del FMI, Gita Gopinath, sostuvo que el organismo está trabajando “muy de cerca con las autoridades argentinas para crear un programa que ayude a la gente de la Argentina”, en medio de las negociaciones por la deuda de US$ 44.000 millones. “Eso requeriría de un programa que sea sólido y creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país”, sostuvo en la presentación del nuevo informe.

Y agregó: “Tenemos que mejorar los desequilibrios para ayudar a los argentinos a recuperar las dificultades que están viviendo. Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades. Entendemos que la situación social y económica es desafiante, por eso estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático y esperamos lograr más avances en los próximos días”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad