21.1 C
La Plata
07/05/2022
InicioSociedadEl Conicet y Danone desarrollarán un yogur con probióticos

El Conicet y Danone desarrollarán un yogur con probióticos

La tecnología de la cepa probiótica tiene como principal efecto mejoras en el sistema inmunológico y actúa en la prevención de enfermedades respiratorias. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la empresa Danone Argentina S.A., firmaron un convenio que permite la licencia de una Cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores del CONICET para una nueva línea de yogur saludable en el mercado, de propiedades funcionales, comprobadas científicamente con estudios clínicos. El acuerdo contó con el apoyo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Durante la firma del convenio, la presidenta del Conicet, Ana Franchi celebró el acuerdo y expresó: “La colaboración público-privada es fundamental. Nuestros investigadores e investigadoras desarrollan tecnologías, productos y junto a las empresas, trabajando con respeto mutuo, podemos llevarlo a la gente”. Asimismo, destacó la inversión estatal de años que se realiza para llegar a este tipo de desarrollos y sostuvo: “El fin de la ciencia y la tecnología y del CONICET en particular es mejorar la calidad de vida de las personas, y casos como este es un ejemplo, en temas como salud y alimentos, tan importantes para el país”.

Por su parte, Filmus destacó que la firma del acuerdo “significa un claro ejemplo de articulación público-privada donde la inversión pública en investigación posibilita un desarrollo que el sector privado puede escalar y que, además, produce trabajo y mejoras en la calidad de la alimentación de las chicas y chicos”.

La tecnología de la cepa probiótica tiene como principal efecto mejoras en el sistema inmunológico y actúa en la prevención de enfermedades respiratorias. 

“Estamos orgullosos de poder concretar este proyecto en alianza con el CONICET y llevar el desarrollo científico a hogares de todo el país. Danone está presente en el país desde hace 28 años siendo la única compañía en Argentina en ofrecer yogures con probióticos. Esta asociación con el sistema científico argentino reafirma nuestro compromiso con la salubridad y calidad todo nuestro portfolio”, destacó Mariano Helou, Gerente General de lácteos Danone.

En el marco de este proyecto conjunto, el CONICET obtendrá además un porcentaje de la facturación de la venta de la nueva línea y 2.500 yogures probioticos por día para distribuir a instituciones con un fin social.

La jornada de trabajo culminó con una visita guiada por la planta, donde se conocieron las instalaciones y la capacidad de producción de una empresa que tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación.

En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, una dotación de más de 4500 personas y marcas icónicas como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre otras. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad