El Congreso tratará la creación de las universidades del Delta y de Pilar en las sesiones extraordinarias

Otros proyectos que esperan dictamen son los que buscan la creación de unidades académicas de estudios superiores universitarios en Cañuelas, Ezeiza, y Saladillo.

El Gobierno convocó este martes a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1° hasta el 28 de febrero para tratar una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2021, y otras iniciativas económicas, además de la creación de dos universidades nacionales.

En materia educativa, la convocatoria firmada por el Presidente prevé la creación de las universidades nacionales del Delta y del Pilar, de acuerdo al anexo que figura en el Boletín Oficial.

No obstante, otros proyectos que esperan dictamen son los que buscan la creación de unidades académicas de estudios superiores universitarios en Cañuelas, Ezeiza, y Saladillo.

Como muchas veces ha repetido Alberto Fernández desde su campaña, uno de los lineamientos en materia educativa de su gestión es que las personas no necesiten irse de sus ciudades para estudiar una carrera universitaria. De igual modo, el mandatario considera la importancia de acercar las universidades a los barrios y a la población. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí