El Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, se desplomaba este viernes más del 10% y cotizaba por debajo de los US$ 38.000, su nivel más bajo desde agosto de 2021, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas. Otra de las grandes criptomonedas, el ethereum también baja con fuerza, casi un 9%, hasta los 2.857 dólares.
Los expertos aseguran que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.
El bitcoin está un 14% por debajo del nivel de precios con el que arrancó el año y casi un 45% por debajo de su máximo histórico de noviembre, en 69.000 dólares.
Las “altcoins”
El resto de tokens han corrido la misma suerte. Así, el cardano ha caído más de un 11%, mientras que el ripple, la polkadot, el litecoin, la solana, el terra y el stellar también han cotizado a la baja en un rango de entre el 5% y el 15% negativo en las últimas 24 horas.
El precio del dogecoin también se ha llegado a precipitar más del 9% a 0,1487 dólares y acumula caídas de más del 20% en la última semana. En general, las “altcoins” han dejado mínimos también de varios meses.
Sacudón de las empresas tecnológicas
Este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de EE. UU. endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.
Así, el Nasdaq ha bajado casi un 5% esta semana, y el S&P 500 va camino de cerrar su tercera semana consecutiva de pérdidas. (DIB) MM