26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadEE.UU. rompió todos los récords: superó el millón de casos de Covid-19...

EE.UU. rompió todos los récords: superó el millón de casos de Covid-19 en un día

Además, hubo 1.688 muertes en un día. Anthony Fauci advirtió que el aumento de contagios de Covid-19 en ese país era “casi vertical”.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra diaria de 1.083.948 infecciones, inédita en el mundo durante esta pandemia, se registra en momentos en que Estados Unidos lidia con una explosión de contagios por la variante Ómicron del coronavirus. La universidad estadounidense dijo que en la última jornada hubo además 1.688 muertes por Covid-19.

Como explica la agencia Bloomberg, este millón de infecciones diarias podría ser superior, debido a que muchos estadounidenses se testearon en sus casas por las vacaciones de Navidad, con pruebas hogareñas, y esos resultados no fueron informados a las autoridades sanitarias.

Esta semana, Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declaró que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

El número de casos nuevos de Covid-19 se duplicó en los últimos siete días hasta una media de 418.000 casos diarios, informaron medios locales. Este aumento llega cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. decidieron acortar, de diez a cinco días, el período recomendado de autoaislamiento tras recibir un resultado positivo si no se muestran síntomas.

La rápida propagación del coronavirus no solo ejerció una mayor presión sobre el sistema sanitario del país, sino que también afectó, de nuevo, a la economía nacional, provocando una escasez de mano de obra, miles de cancelaciones de vuelos y que algunas empresas vuelvan a cerrar sus puertas.

Según datos del diario The Washington Post, las hospitalizaciones también mostraron la cifra más alta desde finales del verano en el norte, con más de 103.000 estadounidenses ingresados.

La variante ómicron -la última detectada, que fue aislada por primera vez en Sudáfrica- causa ahora estragos no solo en Estados Unidos, sino en buena parte del mundo debido a su mayor transmisibilidad. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad