El Gobierno dice que este año habrá dos vacunas nacionales contra el coronavirus

Así lo adelantó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. También defendió la exploración offshore de petróleo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que Argentina tendrá para fines de 2022 “por lo menos dos líneas de vacunas exitosas” contra el Covid-19 y defendió la exploración offshore de petróleo.

“Se están financiando cuatro líneas de investigación. A los investigadores se los orientó y Argentina seguramente va a tener sobre el fin del 2022 por lo menos dos líneas de vacunas exitosas que ya están en las fases 1, 2 y 3 de los estudios clínicos”, contó Filmus en el marco de una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata al ser consultado sobre el avance de vacunas nacionales.

Y agregó: “so muestra la altísima capacidad de nuestros investigadores, pero también cómo colocar a la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades de la gente. Y eso tiene que generar políticas de Estado”.

Filmus destacó el rol de la ciencia argentina en el marco de  la pandemia de coronavirus al hacer referencia a los barbijos de Conicet y los kits de detección Covid. “Al principio de la pandemia los que monopolizaban los test no los vendían y además eran carísimos. Con un desarrollo integral se pudieron hacer kits propios y Argentina tiene condiciones de testear a todos gracias a esa articulación”, indicó.

Además defendió la exploración offshore de petróleo en medio de la discusión sobre su avance en el mar bonaerense. “Coordinamos un trabajo que es el Pampa Azul, la investigación científica de siete ministerios junto al Inidep, que tiene que ver con las condiciones para que no haya dicotomía entre la exploración y el ataque al medio ambiente”, indicó.

Y agregó: “La ciencia se ha desarrollado de tal manera que no existe posibilidad de que haya daño en el ambiente. El Estado ha encontrado la ecuación para que la exploración offshore no cause daño”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí