14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaCristina Kirchner ya está en Honduras y hoy brinda una charla en...

Cristina Kirchner ya está en Honduras y hoy brinda una charla en la Universidad Nacional

Mañana participará de la asunción de Xiomara Castro. Allí también estará presente la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está en Honduras, en donde participará de la asunción de Xiomara Castro y brindará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de ese país.

Cristina Kirchner llegó al país caribeño pasadas las 21.30 de este martes (00.30 del miércoles en Argentina). Acompañada por su comitiva, arribó al Aeropuerto Internacional de Palmerola, a unos 90 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

“Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras”, escribió en su cuenta de Twitter.

La asunción de Castro será mañana. Allí también están previstas las presencias de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; del rey de España, Felipe VI; del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; y de los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, entre otros referentes.

En la previa a la jura, Cristina Kirchner participará esta tarde de un encuentro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras titulado “Los pueblos siempre vuelven”. La charla de la vicepresidenta se podrá ver desde las 19 horas en Argentina (es a las 16, hora local).

La comitiva argentina en Honduras también está integrada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Adolfo Rodríguez Sáa; el senador Oscar Parrilli; y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad