7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolicialesCrimen de Braian Cuitiño: detienen a un cuarto sospechoso en Garín

Crimen de Braian Cuitiño: detienen a un cuarto sospechoso en Garín

Se trata de un adolescente de 17 años que aparece en las imágenes de seguridad que captaron el homicidio.

Publicidad
Publicidad

Un adolescente de 17 años fue detenido en la localidad bonaerense de Garín sospechado de integrar la patota que asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar del partido de Pilar. Con este sujeto, ya son cuatro los acusados que están presos, mientras que dos continúan prófugos, informaron fuentes judiciales.

El adolescente apresado quedó registrado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad que captó la golpiza perpetrada contra  Braian y, en función de esos elementos, está acusado de haberle aplicado puñetazos y patadas a la víctima para que cayera al suelo donde, indefensa, recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.

Al ser menor de edad, este adolescente quedó a disposición de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Isidro, quien lo indagará en las próximas horas.

Por su parte, el fiscal Agüero continuará con el tramo de la causa que incluye a los tres mayores detenidos previamente y a la búsqueda de los dos prófugos sobre los que pesa una orden de detención y esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, los restos de Braian (22) fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, en dicho partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima acompañaron el cortejo fúnebre y exigieron justicia.

“¡Quiero justicia!”, exclamó en declaraciones a la prensa la hermana mayor de Braian al acompañar el cortejo fúnebre desde la sala velatoria de Derqui hasta el cementerio de esa localidad, distante unas diez cuadras.

El crimen ocurrió cerca de las 6 del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar “Napoleón”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad