Cortes de luz: desde el ENRE advierten sobre posibles nuevas sanciones a Edesur

El organismo regulador ya sancionó a la distribuidora con una multa por $239 millones.

La interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manin, adelantó este martes que “seguramente” se dispondrán nuevas sanciones a la distribuidora Edesur por los cortes de luz de los últimos días, los cuales, persisten afectando a un “remanente de personas”.

El organismo regulador ya sancionó a la distribuidora con una multa por $239 millones, luego de que se detectaran en distintas inspecciones -previas a los últimos cortes- incumplimientos en la calidad de servicio y en la atención a los usuarios. “Estamos viendo muchos incumplimientos de Edesur y esto seguramente generará más sanciones”, aseguró.

Asimismo, en otra disposición, el ENRE dispuso, por un plazo prorrogable de 45 días, una veedora en la empresa con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes y fiscalizar la gestión técnica y comercial, a la vez que se pretenden evaluar las futuras medidas que se tomarán desde el Ente.

“Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de Edesur, hemos decidido constituirnos en la distribuidora a través de una veedora para verificar lo que está ocurriendo y poder tomar mejores decisiones para solucionar esto lo antes posible”, precisó Manin a El Destape Radio

La funcionaria anticipó que “los primeros resultados” de la veeduría estarán en “una semana o diez días aproximadamente”.

Sobre la situación actual del suministro, según la interventora, es “mejor” de la del fin de semana previo al año nuevo “donde se llegó a un pico de 90.000 usuarios sin servicio” y ahora, indicó Manin, queda “un remanente de personas que continúan sin suministros, que además tiene el agravante de no tenerlo desde hace varios días”.

Según el ENRE, a esta mañana, cerca de 24.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían sin suministro eléctrico, y más del 90% de los casos de corte, señala Marín, son usuarios en el área de concesión de Edesur, con una “baja incidencia” de Edenor. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí