Conte Grand fue citado al Congreso este martes por la denominada “mesa judicial” bonaerense

Es en el marco de la investigación sobre la denominada "mesa judicial" durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue citado para mañana a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional, en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Conte Grand fue citado tras la difusión de las imágenes de la reunión de 2017 en la que exfuncionarios de la gestión de Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

Además de recibir a Conte Grand, mañana se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En esa entidad se realizará además una inspección ocular para conocer cómo estaban dispuestas las cámaras, según lo resuelto por los legisladores.

Esta mañana, la senadora bonaerense, Teresa García repasó que “en la Cámara de Diputados se inició el proceso para iniciar un juicio político” contra Conte Grand y, como ello requiere de mayoría simple, “el resto de los bloques estamos a la espera de ver cómo votan las bancadas de José Luis Espert y de Gustavo Posse”.

En ese sentido, detalló que, de aprobarse ese primer paso, “luego se constituye una comisión que emitirá un dictamen y después eso vuelve al recinto, para ser aprobado por dos tercios y pasa al Senado”.

En declaraciones a El Destape Radio, sostuvo que “el dispositivo está iniciado, ahora la exgobernadora y el procurador tienen que explicar por qué tenían celulares encriptados, algo altamente llamativo y sugerente, y si conocían las bases de inteligencia en la provincia desde 2017”.

Asimismo, manifestó que si mañana Conte Grand no asiste a la citación de la comisión bicameral del Congreso, “solamente estaría convalidando las sospechas que hay sobre él”.

Por último, García adelantó que participará de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se realizará el 1° de febrero “porque debe haber un fuerte reclamo popular para que las cosas cambien”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí