Conocé algunos momentos importantes de las criptomonedas en 2021

Novedades y últimas tendencias del fenómeno que sacude al mundo funanciero a nivel global.

El tema de las criptomonedas ha adquirido gran popularidad durante el 2021. Las noticias de criptomonedas han bombardeado a las personas a través de las redes sociales, anuncios en las páginas web, etc.

Quienes deseen documentarse y aprender acerca de las últimas novedades de los cripto activos, conocer pronósticos y reseñas, pueden consultar el portal BitiQ. Igualmente, existen otros sitios informativos o plataformas que se conectan con los corredores tras registrarse en ellas, siendo el caso de BitiQ.

A continuación, te invitamos a revisar algunos de los momentos más importantes de las criptomonedas durante este año, que influyen significativamente en el 2022.

Actualización de Ethereum

Iniciando el mes de agosto la plataforma Ethereum realizó una actualización, que permitirá disminuir los costos de uso de la red y la intensidad de energía, debido a la aceleración de funcionamiento. Además, el bajo suministro de tokens Ether.

El cambio en la estructura de Ethereum consiste en la modificación del sistema encargado de la creación y validación de los registros del Blockchain durante su transferencia desde el Proof of work hasta el Proof of stake.

La plataforma pretende continuar con las actualizaciones a partir de los resultados obtenidos con esta primera fase, siendo el objetivo evaluar los efectos a largo plazo.

Bitcoin es incorporado al balance de Tesla

El magnate Elon Musk comentó a través de sus redes sociales haber realizado una inversión de 1500 millones de dólares en Bitcoin. Además, dejó abierta la posibilidad de aceptar este cripto activo como medio de pago para la adquisición de sus automóviles eléctricos.

Tras la declaración de Musk, el mercado Bitcoin se dio al alza, estableciéndose así un máximo histórico en el mes de marzo. De igual manera, la popularidad de la moneda se disparó y dio paso a una serie de debates entre las compañías, evaluando la posibilidad de invertir en BTC.

Fortalecimiento de los memecoins

Los memecoins son cripto activos creados con base en algunos memes de la web. Precisamente, este es el caso de Dogecoin, que surgió como una broma y por varios años mantuvo un perfil bajo dentro del criptomundo.

Sin embargo, en 2021, el token captó la atención de muchos inversionistas, debido a un tweet publicado por Elon Musk, en donde recomendaba el uso de Dogecoin. Dicho suceso, provocó que los meses siguientes la moneda creciera en un 5.000%.

El Dogecoin momentáneamente fue superado por Shiba Inu con respecto a su valor, pero durante este proceso ambos activos se fortalecieron y demostraron tener un desarrollo con sólidas bases. De hecho, estos dos tokens han sido adoptados para pagos de mercancía y servicios específicos.

Shiba Inu es usada por la empresa AMC Entertainment Inc., que es la tercera cadena cinematográfica en América del Norte. Mientras tanto, Dogecoin es empleada por quienes compran artículos del equipo de baloncesto profesional Houston Rockets.

Legalización del Bitcoin en El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a mitad de año su posición de adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal para su país. Su resolución fue aprobada rápidamente y, tras el paso de algunos meses, el uso oficial del activo fue una realidad.

Bukele trabaja en agilizar el proceso de conversión del Bitcoin para facilitar la gestión de pagos con otros países. Además, entre sus proyectos destaca la minería de BTC con energía geotérmica o volcánica. Por el momento, el gobierno de este país ubicó un centro de minado en las instalaciones volcánicas acondicionadas para el suministro de electricidad.

Todas estas medidas aplicadas por El Salvador han motivado a otros gobernantes, quienes desean estudiar a profundidad los beneficios y desventajas de incorporar las criptomonedas como activo oficial.

Mejora en el posicionamiento de los NFT

Durante el 2021 mejoró notablemente la popularidad de los NFT, gracias a la subasta realizada por el artista Mire Winkelmann. Su obra “Everyday The First 5000 Days”, fue adquirida por la suma de 69,3 millones de dólares.

Inmediatamente, los expositores del arte tradicional manifestaron su asombro debido a la millonaria cantidad ofertada por un token no fungible.

La idea de comprar una obra de arte única y a la que sólo se puede acceder a través de una pantalla resulta descabellada para algunos. Sin embargo, muchas personas consideran que este tipo de almacenamiento y certificación de autenticidad emitida por cada NFT trascenderá rápidamente.

Conclusión

Las criptomonedas sorprendieron a los inversionistas durante el año 2021. Tanto Bitcoin como las demás criptomonedas y altcoins, experimentaron alzas y bajas sorprendentes. Todo esto estimula a los inversionistas a apostar por utilizar las monedas digitales. Además, el interés de los gobiernos e instituciones se incrementó con respecto a la oferta de servicios para el sector de las criptomonedas.

Por otra parte, el ecosistema de las criptomonedas tuvo muchos momentos que resultaron clave. Por ejemplo, la legalización del Bitcoin en El Salvador, gran venta de NFT, medidas energéticas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí