Comienzan las inspecciones laborales en los destinos turísticos bonaerenses

El Ministerio de Trabajo provincial anunció la puesta en marcha del Operativo Verano 2022. En qué ciudades habrá inspectores.

El Ministerio de Trabajo bonaerense puso en marcha el Operativo Verano 2022, mediante el que se realizará “acciones de difusión y concientización” respecto de las políticas de empleo y se implementarán inspecciones laborales “en los principales destinos turísticos de la provincia”.

Inspectores de esa cartera recorrerán establecimientos gastronómicos, de nocturnidad y alojamiento, por concentrar la mayor actividad económica en temporada, al igual que en los servicios de transporte, con el fin de detectar posible empleo no registrado y fiscalizar las condiciones laborales del personal, “haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa vigente”.

Las inspecciones se realizarán en comercios de las localidades del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, al igual que en otros destinos turísticos como Tandil, Sierra de la Ventana y San Pedro, donde en temporada de verano también reciben una gran afluencia de visitantes.

Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que “el operativo será de fiscalización de la normativa laboral, añadió que “este año estamos acompañando esta actividad de fiscalización con actividades previas de fomento a la registración” y contó que la subsecretaría de Empleo informará sobre los programas que existen a nivel nacional y provincial “para acompañar a aquellas empresas que todavía se encuentran con dificultades a la salida de la pandemia” de coronavirus.

En materia de transporte, se hará foco en que los trabajadores del sector cuenten con las horas de descanso obligatorias que marca la ley.

“Esperamos un nivel de cumplimiento alto porque en este contexto, donde tenemos una ocupación casi plena, lo mínimo que pedimos después de todas las ayudas que han dado tanto el Gobierno nacional como provincial, es justamente el cumplimiento a la normativa laboral, que los trabajadores estén debidamente registrados y con las condiciones de seguridad y salud que corresponden”, resaltó la funcionaria. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí