Cesó el alerta por cianobacterias en el Río de La Plata y ya se pueden realizar actividades

Corría un aviso amarillo y naranja desde el 29 de diciembre, por lo que estaba prohibido bañarse en la zona de Punta Lara y los balnearios de Berisso.

Cesó el alerta por la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata y las actividades ya pueden realizarse con normalidad en las costas de la región. A través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, la Subsecretaría de Recursos Hídricos informó que el nivel de alarma bajó a verde por la poca presencia de los organismos, lo que significa que no hay riesgo para deportistas y bañistas.

De esta manera, el aviso amarillo y naranja que regía desde el pasado miércoles 29 de diciembre para las aguas de Berisso y Ensenada se dio por finalizado: “El agua se ve como lo hacemos habitualmente, sin la presencia de manchas verdes en la misma. Las actividades habituales se pueden realizar con total normalidad”, expresaron las autoridades.

En tanto, en la web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con la actualización diaria, donde la población puede acceder para saber el estado de las cianobacterias. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí