Cerruti: “Larreta privilegia la interna de JxC antes que a los argentinos”

La portavoz de Presidencia se refirió al faltazo del jefe de Gobierno porteño a la reunión con Guzmán.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó esta mañana contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que faltó a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”.

“Sabemos que Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio (JxC) antes que los intereses de los argentinos”, lanzó la vocera presidencial en el marco de su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

El encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía era para dialogar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un principio los gobernadores de Juntos por el Cambio habían anunciado que no concurrirían, pero luego Gerardo Morales (Jujuy) avisó que los distritos gobernados por la oposición mandarían “delegados”.

“Morales habla de sensatez política y habla de que fue el anterior gobierno (el de Mauricio Macri) el responsable de esta deuda y no nos llama la atención que Larreta no haya venido porque le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza y ya sabemos que ellos privilegian sus propios problemas y no los del país”, aseguró Cerruti.

La portavoz señaló que JxC “hoy no se presta a un diálogo” porque Mauricio Macri “tomó casi personalmente la decisión (de acuerdo con el FMI) y en aquel momento no dialogó”. Además, sostuvo que el sector duro de la oposición está en “su propia película” y que el Gobierno “no está negociando” la deuda con esa línea.

Sobre las negociaciones con el FMI sostuvo que a veces “se tensan” como en todo tipo de búsqueda de acuerdo. “La Argentina sabe que no va a hacer ningún tipo de ajuste, porque cuando Macri ajustó no sirvió para el crecimiento del país ni para pagarle la deuda al Fondo”, anticipó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí