Calor y cortes de luz: 47 grados de sensación térmica y 100.000 usuarios sin servicio

Pasado el mediodía, las personas afectadas por los cortes de luz en CABA y el Conurbano bonaerense se duplicaron, en el momento en el que la temperatura resultó más agobiante.

Casi 100 mil usuarios de las compañías Edesur y Edenor continuaban este sábado sin luz en la ciudad de Buenos Aires y en localidades del conurbano bonaerense, tras un viernes en el que la ola de calor hizo padecer a los vecinos que sufrieron cortes en el área metropolitana.

Según datos publicados por el ENRE, el total de afectados a las 18 fue 98.876. De este número, 80.500 eran usuarios de Edesur que continuaban sin suministro eléctrico en los barrios de Liniers, Mataderos, Retiro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa Riachuelo, y en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico eran unos 18.376, con predominio de cortes en los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza, y en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, Escobar, Morón, Tigre, San Fernando y Vicente López, Marcos Paz, entre otros.​

En tanto, a primera hora de la tarde, este sábado la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires se disparó a casi 47 grados por el aumento de humedad. A las 18, la temperatura marcó un leve descenso, con una marca de 35 grados, pero la térmica se mantuvo por arriba de los 40 grados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí