El presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, en el marco de una visita que hará el 3 y el 4 de febrero.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó la agenda internacional de Fernández, e indicó que el encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que el mandatario realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.
El Presidente se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin y al día siguiente ya estará en China, donde se encontrará con Xi Jimping.
En Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado “hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”, detalló Cerruti.
Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente apenas la situación epidemiológica lo permitiera. (DIB) ACR