Alberto Fernández: “Necesitamos ponerle fin al problema de la inflación”

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que el país necesita “ponerle fin al problema de la inflación” horas después de que se conociera el IPC de 2021 marcara 50,9%. “La inflación en la Argentina no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión sino es resaltado de muchas cosas”, enfatizó al anunciar una nueva edición el programa Precios Cuidados.

El Presidente remarcó que “para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo”.

 “La inflación en la Argentina no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión sino el resultado de muchas cosas, aspectos que van desde los psicológico a los monetario”, analizó.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández manifestó su agradecimiento al sector empresario por la respuesta dada al pedido del Gobierno de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad, de cara a la ola de calor que afecta al país.

“Hoy y mañana tenemos una jornada difícil por esta ola de calor, yo no sé que más nos va a pasar en la Argentina, y tuvimos que pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran”, dijo el Presidente, al agradecer a los empresarios por la respuesta dada al pedido planteado por el Gobierno.

El programa +Precios Cuidados incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí