Adepa repudió el violento robo que sufrieron dos periodistas de El Diario Sur en Lanús

Tres ladrones les robaron en plena tarde los equipos de filmación, objetos personales, los golpearon y hasta les dispararon.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque que sufrieron el viernes dos periodistas del área audiovisual de El Diario Sur, cuando realizaban una cobertura en la localidad de Lanús.

“Repudiamos el violento ataque a dos periodistas del área audiovisual de @eldiariosur en Lanús, a quienes les dispararon y les robaron cámaras el viernes 28 de enero, mientras realizaban una cobertura en una unidad sanitaria local”, expresó la organización a través de su cuenta de Twitter.

“Desde @Adepargentina repudiamos el hecho, nos solidarizamos con los periodistas de @eldiariosur e instamos a las autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables”, añadió.

El episodio ocurrió el viernes alrededor de las 16, en la puerta de la sala de atención primaria de la salud de Monte Chingolo, en las calles Pitágoras y Rondeau, donde dos periodistas fueron interceptados por tres delincuentes armados, que les robaron equipos de filmación, los golpearon y hasta les dispararon.

Las víctimas del ataque, según consignó el medio en su portal web, son dos jóvenes trabajadores de prensa del área audiovisual, que no quisieron hacer pública su identidad para preservarse. Además de los equipos de filmación, los ladrones se llevaron celulares, dinero y la llave del auto del diario en el que se trasladaban.

Los periodistas realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo y la Policía detuvo a un adolescente de 16 años, que quedó alojado en un centro de menores. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí