16.1 C
La Plata
14/06/2022
InicioSociedadAcelerar la vacunación pediátrica en enero y febrero, el desafío con vistas...

Acelerar la vacunación pediátrica en enero y febrero, el desafío con vistas al inicio de las clases

Especialistas aseguran que la tasa de inmunización en esa población no es la esperada y afirman que los casos están creciendo entre los más chicos.

Publicidad
Publicidad

El estancamiento en la vacunación pediátrica continúa entre las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias y de los especialistas, y buscan fortalecer la campaña de inmunización en niños y niñas de entre 3 y 11 años, que es la franja de edad con menor cobertura, con vistas al inicio de las clases.

En el marco de una reunión entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Comité de Expertos que los asesora, se hizo ayer hincapié en el notable crecimiento de casos e internaciones en población pediátrica y en la necesidad de fortalecer la campaña de vacunación en esa población.

Asimismo, este martes, el expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco advirtió “la tasa de vacunación no es la que esperábamos”, cuando se inició la campaña en la población infantil, y en ese sentido sugirió que es necesario “acelerar” la vacunación en niños y adolescentes durante los meses de enero y febrero para garantizar que “el aula sea un lugar seguro” para el dictado de clases presencial, con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo.

“Desde la Sociedad (de Pediatría) hemos trabajado con las autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación generando protocolos que nos permiten aseverar que el aula es un lugar seguro”, sostuvo el profesional y agregó que “ahora tenemos que reforzar esa seguridad del aula acelerando la vacunación para los chicos”.

Tabacco consideró que la aplicación de la tercera dosis para los docentes y los auxiliares de los establecimientos educativos “permitiría generar un ambiente de protección importante”, al subrayar que “las clases tienen que ser presenciales”.

El médico pediatra insistió con la necesidad de vacunar a los niños porque “están con mayor cantidad de positivos” de coronavirus, y reiteró que “no cabe ninguna duda de la seguridad y eficacia de la vacuna”.

“El aumento de los casos pediátricos va acompañando de la epidemiología en general, día a día nos vamos superando en cantidad de casos”, dijo por Radio Provincia, aunque admitió que en relación a las anteriores olas de Covid “los niños están con mayor cantidad de positivos”.

El especialista aclaró que el virus “no es especialmente agresivo con los chicos” sino que el “aumento porcentual” responde a que “la tasa de vacunación no es la que esperábamos cuando comenzamos a vacunar hace cinco meses a los adolescentes, y hace tres meses a los chicos de 3 a 11 años”.

“Por eso estamos trabajando para acelerar en enero y febrero la cobertura de vacunación pediátrica”, enfatizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad