A cuántos argentinos se buscará vacunar con la dosis de refuerzo hacia fin de febrero

Hasta el momento 8,5 millones de personas recibieron la tercera dosis, es decir, casi el 19% de la población objetivo.

En medio de la irrupción de la variante ómicron en el país con picos diarios de más de 130 mil contagios, el Gobierno buscará avanzar entre los meses de enero y febrero en la aplicación de dosis de refuerzo y llegar al menos al 35% de la población.

Hasta el momento 8,5 millones de personas recibieron la dosis de refuerzo o adicional, es decir, casi el 19% de la población objetivo. En lo que va del año, 2,5 millones de argentinos, principalmente personal de salud, mayores de 60 años o personas con comorbilidades ya recibieron esa dosis más allá de tener el esquema completo.

Ante la incertidumbre que genera la suba de casos por la variante ómicron, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, buscó llevar tranquilidad a la población al asegurar que entre enero y febrero se cumplen los plazos para que 10 millones de personas reciban la dosis de refuerzo, y hay stock de vacunas para hacerlo. En lo que va del mes, ya se aplicaron 3 millones por lo que con los 7 millones que faltan se llegaría al 35% de la población.

Hasta el momento, el 60% de personal de salud puso el brazo para la tercera dosis, mientras que en los mayores de 60 años se llega el 40%.”Para marzo vamos a estar con una protección importante avanzando también en completar esquemas en niños, niñas y adolescentes, y en los adultos jóvenes que se retrasaron con la segunda dosis”, aseguró Vizzotti.

En la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año ya se enviaron 1,4 millones de turnos para las dosis de refuerzo, y un total de 3,3 millones de bonaerenses ya la recibieron. De hecho, este jueves el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el envío de 504.692 nuevos turnos. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí