23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioViajesZaandam, la ciudad de los molinos de viento

Zaandam, la ciudad de los molinos de viento

Publicidad
Publicidad

Zaanstad es un municipio de la provincia de Holanda Septentrional, en los Países Bajos. Forma parte del área metropolitana de Ámsterdam y su núcleo de población principal es Zaandam. La fundación de Zaanstad tuvo lugar en 1974 tras la unión de siete ciudades. Es la decimoquinta localidad del país por número de habitantes.

Zaanse Schans es un barrio de Zaandam. Se trata de un museo al aire libre del pasado preindustrial de Países Bajos y tiene una colección de molinos históricos, la mayoría de más de 200 años que todavía están en uso, así como una buena colección de casas y museos históricos.

Hubo un tiempo en que en la zona de Zaandam se contaban por centenares los molinos de viento existentes. Fueron siglos en que, a falta de energía eléctrica, los holandeses se las ingeniaron para construir estos preciosos artilugios capaces de convertir la fuerza del viento en electricidad.

Los molinos de viento generaban la energía necesaria para moler el grano, que era uno de sus usos más habituales y conocidos, pero también para otros menesteres, como la producción de aceites o pinturas.

Con el advenimiento de las nuevas formas de energía muchos de aquellos molinos perdieron su razón de ser, siendo desmantelados. Sin embargo, algunos de ellos parecieron quererse aferrar a su glorioso pasado y unos pocos, incluso, han sido restaurados si no reconstruidos por completo en los últimos años y reconvertidos para otros usos.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad