23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioSociedadViven con sus madres en un penal platense y ahora pueden ir...

Viven con sus madres en un penal platense y ahora pueden ir a un jardín de infantes exterior

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Dirección de Cultura y Educación bonaerenses, para ampliar la oferta educativa para niños que conviven con sus madres privadas de libertad.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación firmaron un acuerdo para ampliar la oferta educativa para los niños en edad de jardín maternal que viven con sus madres privadas de libertad. Así, se permitirá por primera vez en la provincia que los menores de entre 45 días y 4 años que viven con sus madres en la Unidad 33 Los Hornos puedan optar a partir de ahora en concurrir a un jardín maternal o de infantes de la cartera de Educación ubicada en inmediaciones de la cárcel, o al Jardín Maternal Palomitas, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mediante el protocolo adicional rubricado en la cárcel mencionada, se ofrecerán al menos 12 vacantes para que puedan asistir al Jardín Maternal N° 4 de Los Hornos los niños de hasta 2 años que residen en la Unidad 33.

Los bebés y los niños se incorporarán a la matrícula escolar y podrán recibir la asistencia del Consejo Escolar a partir del ciclo 2022 que arrancará el 1° de febrero y culminará el 30 de diciembre, detalló un comunicado.

Desde el SPB deberán “garantizar la comunicación continua entre el personal acompañante a cargo de los niños y sus madres respecto a las situaciones escolares que surjan”, se afirmó.

“Queremos provincializar el convenio”

En el encuentro en el que se firmó el acta acuerdo estuvieron, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Iafolla (director provincial de Política de Inclusión) y Yamila Olariaga (directora de Educación);  por la Dirección General de Cultura y Educación, Patricia Redondo (directora provincial de Educación Inicial) y Tatiana Zlatar (subdirectora de Educación en Contexto de Encierro y otros ámbitos); por el SPB, Andrea Bartolomé (directora de Niñez) y Ariel Silvestri (director de la Unidad 33).

Iafolla explicó que “la idea es provincializar el acuerdo y que la oferta educativa se extienda a otras cárceles donde las mujeres viven con sus hijos en edad de Jardín Maternal como por ejemplo la Unidad 54 Florencio Varela o la Unidad 4 Bahía Blanca”.

En tanto, Olariaga enfatizó que “desde la Dirección de educación se promueven políticas públicas que favorezcan la atención temprana del desarrollo infantil”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad