26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioPolíticaUna multitud colmó la Plaza de Mayo para celebrar 38 años de...

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para celebrar 38 años de democracia

Antes de los discursos políticos del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del exmandatario de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva tocaron bandas de rock, de folklore y cumbia.

Publicidad
Publicidad

Desde temprano, la música fue protagonista del festival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, organizado en Plaza de Mayo, al que asistió una multitud.

Ante un escenario emplazado en la calle Balcarce, más once pantallas gigantes dispuestas frente a la Casa Rosada y en calles adyacentes, decenas de miles de personas con banderas y remeras multicolores colmaron hoy la Plaza de Mayo para festejar 38 años de la recuperación de la democracia.

La multitud fue convocada para escuchar los discursos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un llamado a dar valor al sistema democrático y la plena vigencia de los derechos humanos.

Las columnas empezaron a ingresar en el mediodía y dos horas después la Plaza ya lucía completa, con manifestantes que buscaban ingresar por Avenida de Mayo y las dos Diagonales.

Los primeros espacios frente a la Casa de Gobierno estaban ocupado por las columnas del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la agrupación OLP, como también por corrientes del peronismo bonaerense que se habían movilizado desde los municipios del Gran Buenos Aires.

Pasadas las 17, una columna muy grande de organizaciones kirchneristas con una participación importante de La Cámpora y otros espacios del Frente de Todos llegó a la Plaza por la Diagonal Norte -se habían concentrado en el Obelisco- y con la presencia entre sus primeras filas de dirigentes de primera línea.

En la cabecera de esa columna marchaban el jefe del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el senador nacional y titular del PJ porteño, Mariano Recalde; y la senadora reelecta por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; quienes saludaban mientras avanzaban despacio en el ingreso a la Plaza de Mayo, detrás de una bandera que decía “Primero la Patria”.

La música fue protagonista del acto político. Massacre, Los Súper Ratones y Barbi Recanati fueron las bandas del apartado musical “rockero”

Más tarde fueron de la partida de la partida Ráfaga, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Víctor Heredia, y los brasileños Francisco El Hombre.

Además, previo a los discursos del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, la cantante Dolores Solá interpretó una versión del Himno Nacional Argentino, momento para el cual subiron al escenario madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad