23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioSociedadTras reunión con el Gobierno, prestadores de salud dieron marcha atrás con...

Tras reunión con el Gobierno, prestadores de salud dieron marcha atrás con el cobro del copago

El último domingo habían anunciado el cobro de un copago del 9% para los usuarios de las prepagas.

Publicidad
Publicidad

Las empresas prestadoras de salud decidieron no avanzar con el cobro de un copago del 9% a los pacientes de las prepagas, luego de una reunión realizada esta mañana con funcionarios de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), entidad que nuclea a hospitales privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica y geriátricos, “las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección”.

“Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”, indicaron.

El último domingo, los prestadores habían anunciado el cobro de un copago del 9% para los usuarios de las prepagas, debido a que estas últimas les habían comunicado la imposibilidad de cumplir con el incremento del valor de sus servicios, pese al aumento de las cuotas de sus afiliados (de un 9% en enero).

El encuentro entre el Gobierno y los prestadores, inicialmente previsto para ayer a la tarde, se llevó a cabo esta mañana.

Desde la cartera sanitaria comunizaron que “autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Superintendencia de Servicios de la Salud acordaron con representantes de prestadoras privadas de la salud dejar sin efecto el cobro de copago a partir del 1° de enero del nueve por ciento por cada prestación a los afiliados que habían anunciado días atrás”.

De esta manera continúa vigente la resolución 2125 de julio de 2021, la cual establece que “los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en un nueve por ciento (9%) a partir del 1º de agosto de 2021, nueve por ciento (9%) a partir del 1º de septiembre de 2021, nueve por ciento (9%) a partir del 1º de octubre de 2021 y nueve por ciento (9%) a partir del 1º de enero de 2022, siempre sobre los valores vigentes al mes anterior”.

“También se acordó seguir trabajando juntos en una estrategia para resolver los problemas del sector y evitar el impacto económico en los bolsillos de los afiliados y afiliadas”, indicaron.

En la reunión estuvieron presentes el superintendente de Servicios de la Salud, Daniel López; y por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; y el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo. Mientras que en representación de las prestadoras privadas participaron: José Sánchez de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), Mario Lugones de la Fundación Sanatorio Güemes; José Luis Sánchez Rivas de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA); Jorge Cherro de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y Marcelo Kaufman de CEDIM. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad