29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadTras el cierre de docentes y estatales, Cicop vuelve a reclamar paritarias...

Tras el cierre de docentes y estatales, Cicop vuelve a reclamar paritarias salariales

Los profesionales de la salud se reunirán hoy con el Gobierno por temas vinculados al reconocimiento profesional de la enfermería. Piden que el Ejecutivo también los convoque a discutir un nuevo aumento.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) continúa reclamando por la reapertura de las negociaciones salariales del sector, tras el cierre de las paritarias de docentes y estatales, y planteará su inquietud hoy en el marco de una reunión que mantendrá con el Gobierno.

Luego de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo bonaerense con los gremios docentes y con los que representan a los trabajadores de la administración pública central (ley 10.430), Cicop volvió a pedir en las últimas horas por una convocatoria.

“Venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria y estamos exigiendo su inmediata reapertura”, señaló el gremio en un comunicado.

Cicop participó en los últimos días en la audiencia paritaria 10.430. Allí pidió por la “inmediata reapertura” de la paritaria sectorial 10.471 con el objetivo de “abordar las bonificaciones propias y demás demandas concernientes a las condiciones laborales”.

En tanto, referentes de la organización se reunirán este mediodía con funcionarios bonaerenses en La Plata (en la sede de calle 7 del Ministerio de Trabajo) para discutir cuestiones extrasalariales vinculadas al reconocimiento profesional de la enfermería y la inclusión de otras profesiones.

Fuentes sindicales le dijeron a DIB que “no tenemos citación formal a paritaria” salarial y que “hoy vamos a reclamar en esa mesa técnica” que se concrete la convocatoria.

Mañana las partes mantendrán otra mesa técnica para dialogar sobre las condiciones laborales de los residentes. Por su parte, el gremio realizará el viernes una reunión interna para discutir eventuales medidas de fuerza y analizar el Presupuesto 2022, en el que ya consideran que la inversión en salud es “insuficiente”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad